lunes, 29 de abril de 2013

SPACESHIP TWO




La mañana de hoy por primera vez el SpaceShipTwo, una nave diseñada para llevar pasajeros al espacio, encendió sus motores en un vuelo de prueba. Después de ser soltado por la nave nodriza WhiteKnightTwo a una altitud de 46,000 pies. 16 segundos más tarde la nave alcanzo 56,000 pies y una velocidad de 1.2 mach, equivalente a 761 millas por hora, rompiendo con esto la velocidad del sonido.

Geroge Whitesides presidente de Virgen Galactic dijo en un comunicado. “El éxito de ésta prueba marca un punto de inflexión para nuestro programa. Ahora vamos a realizar una serie de pruebas de vuelo con motores similares y mas adelante el primer vuelo de prueba en el espacio”.

El SpaceShipTwo es una nave suborbital diseñada para llevar turistas al espacio por un costo aproximado de 200,000.00 dólares americanos, aunque estos viajes no hacen una órbita completa a la Tierra, sí daría a los pasajeros la experiencia de la ingravidez y la vista única del planeta desde el espacio.

Enhorabuena al equipo de Richard Branson y los pilotos Marcos Stucky y  Mike Alsbury, quienes cumplieron su misión con éxito.

No hay comentarios.: